lunes, 4 de diciembre de 2017

Silicio organico


Qué es el silicio

El silicio es un metaloide de símbolo Si, valencia 4 y peso atómico 28,086 que, después del oxígeno, es el elemento más abundante de la corteza terrestre.

 Es un oligoelemento indispensable para la salud de todos los seres vivos puesto que es imprescindible en la construcción de sus tejidos.

Los métodos modernos de cultivo de los países desarrollados agotan la mineralización del suelo eliminando el contenido de silicio que hay en él. Otros, que emplean sistemas agrícolas más primitivos, mantienen un alto contenido de silicio en la tierra. Por ello estos países, por poner un ejemplo, son capaces de colocar a sus atletas en los primeros lugares en las pruebas atléticas de fondo en numerosas ocasiones.


El silicio organico

El organismo humano no lo puede asimilar directamente en su estado natural ya que se trata de un mineral pero sí puede hacerlo a través de los vegetales. Estos absorben el silicio de la tierra y nos lo pasan a las personas y animales. Es lo que se conoce como silicio orgánico y las dos plantas que más poder tienen para la captación del silicio son la cola de caballo y el bambú.


El silicio organico no tiene contraindicaciones ni causa interferencias con tratamientos médicos y su principal cualidad es la ayuda que proporciona al cuerpo en la producción de colágeno y elastina.

Quisiéramos resaltar esto con dos comentarios muy importantes:
  1. No hay ningún colágeno que pueda ser tan bien asimilado como el producido por la misma persona.
  2. Son dos sustancias que están presentes en todos los tejidos conjuntivos de nuestro cuerpo.


El silicio organico y nuestro cuerpo

Todos nuestros órganos tienen una membrana que los envuelve y esta membrana tiene una piel por fuera y otra piel por dentro. Estas dos pieles están formadas por un tejido que se llama conjuntivo (o conectivo).

Este tipo de estructura está en todos los órganos de nuestro cuerpo: piel, cabello, uñas, músculos, huesos, cartílagos, vasos sanguíneos, glándulas, cerebro, etc. y todos esos tejidos conjuntivos contienen colágeno y elastina, que les proporcionan flexibilidad y elasticidad respectivamente.

Quizás el órgano más fácil de explicar es un vaso sanguíneo, 
con una membrana externa y otra interna (sus tejidos conjuntivos). Si conseguimos mantenerlas ambas flexibles y elásticas tenemos más posibilidades de que no se formen varices, de que la tensión sanguínea se mantenga en sus mejores valores o de que no se obstruya con grasa o coágulos, por citar algunos ejemplos.

Por ello, el silicio organico es un mantenedor del aspecto físico de todos nuestros órganos, tendiendo a regular todas y cada una de las funciones que éstos tienen encomendadas, por lo que no nos ha de extrañar que sus beneficios sean múltiples y que las partes del cuerpo que mejora estén distribuidas de forma muy variada por nuestro organismo.


Beneficios del silicio organico

Vamos a exponer algunos de los beneficios del silicio orgánico aunque será fácil de comprender, por lo expuesto, que son incontables ya que están relacionados con todos los elementos de nuestro cuerpo:
  • Aumenta las defensas
  • Protege huesos y articulaciones
  • Favorece el equilibrio de la tensión sanguínea
  • Baja el nivel de colesterol LDL (colesterol malo)
  • Protege contra el exceso de radicales libres y la oxidación
  • Excelente para la salud celular
  • Es un potente antiinflamatorio contra el dolor articular
  • Es un poderoso cicatrizante
  • Para la salud de la piel, uñas y cabello
  • Aporta elasticidad a los músculos de los deportistas
  • Ayuda a preparar el parto a las embarazadas
  • Colabora en la asimilación del calcio, magnesio, vitamina C y otros


Silicio organico y algo más
                                                 
Todos nuestros productos de silicio organico no son simples extractos de cola de caballo o bambú, como sucede habitualmente, sino que cada molécula de ese extracto ha sido estabilizada sobre otra molécula de colágeno marino hidrolizado.

Aquí quisiéramos remarcar dos factores:
  1. Con la estabilización en colágeno marino hidrolizado se produce una molécula varias veces más pequeña que con el extracto normal, con lo que se consigue una mayor concentración de silicio a igualdad de volúmenes y tener una mayor rapidez y efectividad en su actuación. 
  2. Que todo el colágeno que se utiliza NUXEL es marino e hidrolizado, que son las dos cualidades que le proporcionan una mayor biodisponibilidad.

Pero aún hay más. Aunque todos los productos de silicio organico líquido de NUXEL tienen esa base de colágeno marino hidrolizado para aumentar la biodisponibilidad se les ha añadido una serie de elementos para reforzar su efecto en determinadas dolencias.


Los productos líquidos NUXEL de silicio organico

ARTICUSIL

Antiinflamatorio natural. Elimina el dolor en huesos y articulaciones. Concebido para sustituir al ibuprofeno, paracetamol y similares. Magnífico para la recuperación de lesiones.

Ingredientes:

Solución de silicio organico estabilizado sobre colágeno marino hidrolizado: 1500mg

Sulfato de glucosamina: 600mg

Sulfato de condroitina: 600mg

MSM: 600mg

Harpagofito (extracto de raiz): 400mg





COLANSIL

Perfecto como mantenimiento de huesos y articulaciones.

Recomendado para dolores leves. Regenera los tejidos, cartílagos, piel, uñas, cabello. Excelente para prevenir lesiones deportivas.

Ingredientes:

Solución de silicio organico estabilizado sobre colágeno marino hidrolizado: 1500mg

Colágeno marino hidrolizado: 400mg

Acido hialurónico: 90mg

Bisglicinato de magnesio: 100 mg


Nuestros contactos

Para ampliar información pueden acceder a nuestra web www.nuxel.es, llamarnos a los números      93 414 20 89 ó 630 89 35 29 o mandarnos un email a info@nuxel.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario